jueves, julio 13, 2006

LA ORACIÓN DIARIA: EL DEVOCIONAL

Para nosotros los Cristianos uno de los desafíos más importantes es mantenernos constantemente en Comunión con nuestro Papá Dios. Esto implica realizar una serie de actividades de forma constante y conciente, como son: leer la Biblia todos los días, Orar sin césar tal como la misma Biblia nos manda, ir a la Iglesia a congregarnos, entre otras.

Pero una de las actividades más importantes es realizar la Oración Diaria, o también llamada: el Devocional.

Por qué tenemos que hacerla? Bueno, como sabemos, cada día de nuestra vida es diferente, tiene sus propios afanes, problemas, desafíos, y claro, biene con sus actividades particulares, y por ende, manejarlo, enfrentarlo y vivirlo es cada vez distinto.

Necesitamos entonces un "apoyo diario", una "guía permanente", una provisión de amor, fuerza y paz todos los días de nuestra vida. La respuesta està en Orar de preferencia a primera hora de la mañana, de tal forma que pongamos en las manos de Dios nuestro nuevo día, los problemas que debemos enfrentar, nuestros trabajos, familias, y por supuesto, a nosotros mismos.

Esta oración nos permitirá "cargar nuestras baterías" todos los días, con el amor de Dios, que sin duda es la mayor fuente de energía, fuerza, paciencia y otros dones que necesitaremos a lo largo de la jornada.

Y mucho mejor, si antes de nuestra oración leemos un pequeño pasaje Bíblico, y tratamos de entender su mensaje para aplicarlo a nuestra vida en ese día. De esta forma Dios nos habla, y nos muestra lo que quiere que aprendamos en ese momento, o nos da mensajes para apoyarnos en los momentos difíciles.

Se que es dificil para los Cristianos novatos el manejar la Biblia adecuadamente, pero la buena noticia, es que el Internet nos presta un servicio de LUJO en estos aspectos. Por ejemplo, en la dirección www.encontacto.org. podemos encontrar una meditación diaria sustentada en un pasaje bíblico, realizada por el Pastor Cristiano Charles Stanley. Me permito recomendarles que lean siempre que puedan esta página, tiene contenidos muy buenos. Inclusive tiene grabaciones de las charlas que da en la radio todas la mañanas, que también son muy buenas. (Lo pueden escuhar en el Ecuador en la HCJB a las 7:30 si no estoy mal).

Y para poner un ejemplo, eh aquí la Meditación del día de ayer.... espero que les guste.


La prioridad más importante

Al ir a Jerusalén, Jesús se detuvo en Betania para pasar un tiempo con unos amigos que amaba: Lázaro y sus dos hermanas. Marta estaba preparando una comida, mientras que María estaba sentada oyendo a Jesús. En aquel tiempo, la cultura exigía que la mujer sirviera a los hombres que llegaban a la casa. Al descansar a los pies de Jesús, María estaba desafiando los convencionalismos de su sociedad. Pero ella era una mujer a la que le importaba solo su Señor. Cuando Marta se quejó, Jesús le dijo gentilmente que su hermana había hecho la decisión correcta. La prioridad número uno era pasar tiempo con Él.

Lo que era cierto para María y Marta se aplica a nosotros hoy. Todo cristiano necesita dedicar tiempo personal con Dios. Hay muchos creyentes que piensan que prueban su amor por el Señor yendo a la iglesia, diezmando y evangelizando. Todas estas cosas son importantes, pero las acciones carecen de valor si no estamos conectados personalmente con Dios. El hacer esto demuestra lo mucho que valoramos nuestra relación con Él, ya que las personas con quienes pasamos más tiempo son las que más amamos.

Los cristianos muchas veces se justifican diciendo que están demasiado ocupados. Nos decimos: Si sólo pudiera terminar unas pocas cosas, oraría y leería la Biblia, pero cada tarea terminada es reemplazada por una nueva ocupación. Tenemos que decidir sacar tiempo para el Señor, aunque parezca difícil, pero ninguna relación en la vida se compara con lo que Dios nos permite tener con Él si lo convertimos en nuestra primera prioridad.