lunes, agosto 07, 2006

RETENER LA PALABRA FIEL.

Hablando de leer, entender y aprender la Biblia, en la meditación diaria de la página encontacto.org, el Pastor nos expone su breve análisis sobre el contenido de:Tito 1: 5-9. A continuación les copio para que ustedes puedan conocerlo.


RETENER LA PALABRA FIEL.

Pablo da a Tito pautas para escoger a los líderes de la iglesia. Al final de una lista de rasgos de conducta y de carácter, está una cualidad esencial que se aplica a TODOS los creyentes: retener las Escrituras.

Es necesario que nosotros, al igual que los líderes del primer siglo, demostremos una dedicación inquebrantable a la Palabra de Dios, para alimentar y proteger a la iglesia.

No podemos usar la Biblia para defender nuestra fe y ayudar a otros, si no la estudiamos. Y para que sus verdades sean efectivas, tenemos que aplicarlas a nuestra vida.

Los cristianos reconocemos el poder de las Escrituras para alentar, consolar y sanar, pero a veces nos reservamos el conocimiento para nosotros mismos. Es posible que no nos sintamos inseguros de compartirlo, pero Dios nos da el valor y nos recuerda los versículos adecuados si estamos dispuestos a hablar. Si obedecemos Su voluntad, nuestra sabiduría aumentará. Nos daremos cuenta de las personas que sufren, y aprenderemos cómo predicarles la sana doctrina, como dice Pablo. El apóstol manda a los creyentes a confrontar a quienes se oponen a la fe, y para esto se requiere valentía y discernimiento. Si estudiamos y vivimos de verdad los sanos principios bíblicos, reconoceremos de inmediato las falsas doctrinas. Y cuanto más conozcamos la Palabra de Dios, más fácilmente encontraremos los pasajes bíblicos que niegan las enseñanzas falsas y que apoyan nuestras creencias.

No todos podemos ser líderes en la iglesia, pero todo cristiano es responsable de tener más conocimientos bíblicos para discernir la doctrina correcta, defender nuestra fe y animar a los desalentados.