martes, agosto 01, 2006

PEDIRLE A DIOS... EN EL NOMBRE DE JESÚS

La Biblia nos dice en varios lugares que Dios nos indica claramente que Él nos dará lo que le pidamos.

Por ejemplo:

JUAN 15: 7

Si permanecen en mí,
y mis palabras permanecen en ustedes,
pidan lo que quieran,
y se les concederá.


Mas abajo dice en JUAN 15:16

No me escogieron ustedes a mi,
sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto,
un fruto que perdure.
Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.


Si analizamos un poco lo que hemos escrito, podemos ver que Dios tiene toda la intención de darnos todo aquello que nosotros queremos y necesitamos. Es más, nos dice que pidamos en el mismo nombre de su Hijo Jesucristo, y que nuestro Padre cumplirá con su promesa.

Ahora, debemos también ver que hay un condicionante... como usualmente suele pasar en las promesas de la Biblia, osea, nosotros cumplimos nuestra parte y Dios cumple la de Él.

En este caso esa condición es muy importante: "permanecer en Dios y que sus palabras permanezcan en nosotros", tarea que puede llegar a ser muy complicada especialmente si no sabemos cómo hacerlo.

Por eso la importancia de orar continuamente y leer la Biblia (comprendiédola y estudiàndola), TODOS LOS DÍAS, especialmente a primera hora de la mañana. Esto nos ayudará a entender lo que Dios quiere de nosotros, y así podremos "permanecer en Él" siempre.

Y ahí me permito recomendarles.... vayan a su Iglesia, continuamente, y traten de aprender y entender lo que Dios nos dice en su palabra. Ahí sus líderes, pastores o padres, seguro podràn guiarlos en este desafiante pero hermozo camino de Dios.

Así que... pidan a Dios lo que quieran... Él cumplirá con su promesa.

Que Dios les bendiga.