martes, julio 18, 2006

PAGAR EL PRECIO

Esta historia me la mandaron por mail... es realmente buena!!! Un poco larga, pero vale la pena leerla.

PAGAR EL PRECIO

Había una vez un hombre llamado Jorge Thomas, pastor de una pequeña iglesia en un pueblo de Nueva Inglaterra. Una mañana de Domingo de Pascua llegó a la iglesia cargando una jaula para pájaros oxidada, doblada y vieja, y la puso en el púlpito.

Las cejas se elevaron y como respuesta el Pastor Thomas dijo: "Ayer, caminando por el pueblo vi a un muchacho que venía a mi encuentro columpiando esta jaula para pájaros. Al fondo de la jaula habían tres pajaritos salvajes temblando de frío y de miedo. Me paré y pregunté: ¿Qué llevas allí hijo? Solamente estos pájaros viejos.

Contestó. - ¿Qué vas a hacer con ellos" pregunté.? Los llevaré a casa y me divertiré con ellos. Contestó. - Los voy a molestar y a halar de las plumas para hacerlos pelear. Me voy a divertir mucho. Pero tarde o temprano te vas a aburrir de esos pájaros y cuando eso sea, ¿Qué vas a hacer? - Ah, tengo algunos gatos, dijo el muchacho. Se los llevaré. A ellos les gustan los pájaros.

El pastor hizo silencio por un momento y luego dijo: ¿Cuánto quieres por esos pájaros hijo? - Eh... ¿Por qué?, Usted no los quiere señor. Son solamente viejos pajarracos. No cantan, ni siquiera son bonitos.¿Cuánto? pregunté nuevamente. El muchacho midió al pastor para ver si estaba loco y dijo ¿Le parecen $10.00? El pastor se metió la mano en el bolsillo y sacó un billete de $10.00 y lo colocó en la mano del muchacho. En un segundo, el muchacho se había ido.

El pastor recogió la jaula y suavemente la llevó hasta el final del valle, donde había un árbol y un lugar con césped. Poniendo la jaula en el suelo, le abrió la puerta, y con un suave toque en los barrotes, hizo que los pájaros salieran, liberándolos.

Bien, eso explicaba la jaula vacía encima del púlpito y el pastor empezó a contarles esta otra historia: Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de ir al Jardín del Edén, y estaba mofándose y riéndose diciendo:

- Si Señor. Acabo de apoderarme del mundo lleno de gente de allá abajo. Les tendí una trampa, usé cebo que sabía que no podrían resistir. Cayeron todos!

- ¿Qué vas a hacer con ellos? Preguntó Jesús.

- Ah, me voy a divertir con ellos. Respondió Satanás. Les enseñaré como casarse y divorciarse, cómo odiar y abusar uno del otro, a beber y fumar y por supuesto, les enseñaré a inventar armas y bombas para que se destruyan entre sí. ¡Realmente me voy a divertir!

- ¿Y qué harás cuando te canses de ellos? Le preguntó Jesús. Ah, los mataré. Dijo Satanás con la mirada llena de odio y orgullo.

¿Cuánto quieres por ellos? Preguntó Jesús.

- Ah, tu no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías tomar. Tu los tomas y ellos te odian. Escupirán a tu rostro, te maldecirán y te matarán. Tu no quieres a esa gente!!

- ¿Cuánto? Preguntó nuevamente Jesús.

Satanás miró a Jesús y sarcásticamente respondió: Toda tu sangre, tus lágrimas, y tu vida.

- Jesús dijo: HECHO! Y así fue como pagó el precio. El pastor tomó su jaula. Se dirigió hasta la puerta, la abrió y se alejó.

NOTAS:

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego
preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno

No es curioso cómo alguien puede decir "Creo en Dios" y seguir a
Satanás, (quien a propósito, también cree en Dios).

No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del
correo electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero ....... cuando
empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Señor, ¿La gente lo piensa
dos veces antes de compartirlos?

No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los
demás piensen de ellos que de lo que piense Dios.

Oro por todo aquel que re-envíe este mensaje a todos los
destinatarios de la libreta de direcciones, ellos serán bendecidos por Dios
de una manera especial.

Envíalo también a la persona que te lo envió, para que sepa que mucha
más gente será bendecida...

4 Comments:

At 11:50 a. m., Blogger Abel said...

Hola Jaime, muy buena la historia del pastor y las aves. Te diré que te he hecho un enlace desde mi blog. Así quizá podemos ampliar esa red de la que me comentabas en tu correo.

Muchos saludos desde Lima-Perú.

Abel.

 
At 2:13 p. m., Blogger Aly said...

Prometo leerlo... aunque mi mamà este enojada =0)

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abel muy bueno es un gran ejemplo de el significado real de la salvacion en Cristo y el tremendo precio que Jesus pagó por nosotros .
en Cristo saludo a todos

Leonel Calabrano
Chile

 
At 9:25 a. m., Blogger solido said...

Hola Jaime, me parece bonita tu historia y muy ilustrativa. esto nos hace ver que o somos de Dios o somos del Mal. No se puede ser de uno o de otros.
La paz sea contigo

 

Publicar un comentario

<< Home