martes, agosto 15, 2006

NUESTRO AYUDADOR

la meditación diaria de encontacto.org, nos habla sobre el Espíritu Santo, qué representa en nuestra vida y qué relación tiene con Dios y con Jesucristo. Ahí les copio para que lo puedan leer.

Nuestro Ayudador

¿Alguna vez quiso tener un teléfono de emergencia que sonara en el cielo? La verdad es que tenemos algo mucho mejor. El Espíritu Santo vive dentro de nosotros para ser nuestro ayudador en todas las situaciones.

La noche antes de Su crucifixión, Jesús dijo a Sus discípulos que partiría pronto. La noticia les produjo confusión y frustración, aunque no era la primera vez que les había hablado de Su muerte. Pero el Señor aseguró a Sus seguidores de que les enviaría otro Ayudador. La palabra griega para “otro” implica que el nuevo Ayudador sería como el anterior, un ser divino con acceso al Padre. Tal como prometió, el Espíritu de Dios vino a morar en todos los que reciben a Jesucristo como Salvador (Hechos 2:1-4).

Nuestro Ayudador tiene un papel particular dentro de la Trinidad. El Padre reina sobre todos, el Hijo está sentado a Su diestra intercediendo por los creyentes, y el Espíritu Santo capacita a los cristianos para realizar el trabajo que Dios ha dispuesto para cada uno de ellos.

El Padre sabía que no podríamos seguirle sin ayuda, y por eso Jesús dijo a los discípulos que aguardaran la venida del Espíritu Santo para comenzar la predicación del Evangelio. Para cualquier cosa que estemos llamados a hacer en nuestra diaria obediencia, nuestro Ayudador nos ofrece dirección. Y cuando somos asediados por tiempos de dificultad o por las tentaciones, el Espíritu de Dios nos da fortaleza y aliento.

El Espíritu Santo está involucrado de manera íntima y personal en nuestra vida.