viernes, septiembre 01, 2006

LA TENTACIÓN

En el Evangelio de Mateo: 4 encontramos esto:

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar 40 días y 40 noches, tuvo hambre.
El tentador se le acercó y le propuso:

- Si eres Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.

Jesús le respondió:

- Escrito está: "No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Luego el diablo lo llevó a la ciudad sante e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo:

- Si eres el Hijo de Dios tírate abajo. Porque escrito está: "Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna".

- También está escrito: "no pongas a prueba al Señor tu Dios" - le contestó Jesús.

De nuevo le tentó el diablo, llevándole a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. - Todo esto te daré si te postras y me adoras.

- Vete Satanás! - le dijo Jesús - Porque está escrito: "Adora al Señor tu Dios y sírvele sólamente a Él".

Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.


Qué conclusiones podemos obtener de este párrafo tan profundo? Veamos algunas:

- El Espíritu de Dios permite que nosotros seamos tentados por el diablo, con el fin de probarnos, fortalecernos, y hacernos crecer en su camino y en su sabiduría.

- Jesús se preparó para enfrentar al diablo y a sus tentaciones haciendo ayuno, y luego lo enfrento CADA VEZ que el diablo intentaba tentarlo, con la PALABRA de DIOS. Por eso la importancia de leer, estudiar, comprender y memorizar la Biblia, para poder enfrentar al diablo siempre que nos quiera tentar.

- El diablo nos ofrece TODO con tal de que lo adoremos a él y no a Dios. Y el diablo tiene el poder para hacerlo, porque como dice en otra parte de la Biblia, el diablo es el rey del mundo.... entonces el usará todo lo que hay en el mundo para tentarnos... dinero, poder, sexo, etc.etc.etc. Acaso no vemos esto todos los días de nuestra vida??? Cómo la gente se "vende" por cualquier cosa y rompe su moralidad y su caminar por la senda de Dios, y lo más penoso es que no se da cuenta de que es el diablo el que está detrás de todo eso.

- Luego de soportar la tentación, gracias a permanecer en comunión con Dios y con su Palabra, el diablo finalmente se aleja, pero ojo.... siempre estará atento a volvernos a tentar.

- Finalmente viene la bendición. Dios nos envía a sus ángeles para que estén con nosotros.

Que Dios les bendiga.

-

5 Comments:

At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Soy una persona que fácilmente cae en la tentación, soy muy vulnerable a los ataques del maligno, esto es porque soy joven y muy poco instruido en la palabra de Dios, tengo 24 años y sé que los de mi edad son propensos a caer en la inmoralidad (igual que yo). Pero sé que no todo está perdido, puedo darle batalla a mi enemigo, no pienso quedarme atrás, quiero pelear con la armadura que describe la biblia, no sé en que capítulo o versículo (pero lo recuerdo), sé que Dios me dió armas para defenderme... y estoy dispuesto a utilizarlas. Guillermo

 
At 1:35 p. m., Blogger Jaime Espinosa said...

Guillermo bien por tus palabras!

No te olvides nunca de esto: "Con Cristo todo lo puedo, porque es Él quien me fortalece".

Así que sigue adelante, apégate a Dios y a Jesucristo, y verás como todo va bien.

Dios te bendiga

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo ando en busca de Dios, de la felicidad, todo lo que hago y pido se lo pido a Dios, pero aveces no se si caigo en tentación con con las modernas Tecnicas de Liberación o la Ley de Atracción cuando pido que me vaya bien o que tenga dinero. Pues manejan la "frase Pide y se te dará".
Quiero que me orienten.

 
At 5:09 a. m., Blogger anonimo said...

hola ayudenme

 
At 5:10 a. m., Blogger anonimo said...

hola ayudenme

 

Publicar un comentario

<< Home