jueves, setiembre 21, 2006

PIDE Y SE TE DARÁ.

En Mateo 7 encontramos una parte que nos dice:

Pidan, y se les dará;
busquen y encontrarán;
llamen y se os abrirá.

Porque todo el que pide, recibe;
el que busca, encuentra;
y al que llama, se le abre.


Esta es una promesa de Dios Papá que todos quisiéramos poder vivirla plenamente, pero será que entendemos realmente el alcance de lo que nos dice?

Por ejemplo, pensemos en un hombre que le gusta beber, y suele manejar pegado los tragos. Seguramente, cuando se sube a su auto, "pedirá": Señor, que no me pase nada... Y muy probablemente, él seguirá su camino hebrio, y con más suerte que nada, no se chocará y atropellará a nadie.

Seguirá su estilo de vida, llegarán los fines de semana, se emborrachará nuevamente, y manejará tomado una y otra vez. Y claro, repetirá su petición para no chocarse.

Finalmente, el hombre se choca, seguramente irá preso, si es que no ha muerto en el choque. Probablemente habrán heridos, daños materiales muy serios, y entonces él y su familia le reclamarán a Dios diciéndole: Por qué Señor? Porqué me castigas, si yo siempre te he pedido que no me pase nada?

Entonces cabe la reflexión.... Es verdad que este hombre le estaba pidiendo a Dios no chocarse?? Acaso con su actitud desafiante y con su testarudez no le estaba diciendo a Dios... Señor tomo todos los fines de semana, manejo hebrio continuamente, entonces por favor, haz que me choque? Acaso este hombre no estaba buscando desesperadamente el chocarse? Entonces Dios cumple su promesa, porque Él siempre cumple lo que promete.

Fíjense como esta promesa que Dios nos da, involucra no solo lo que decimos en un momento de nuestra vida, sino que tiene una implicación en TODO lo que hacemos en ella, y a cada momento de nuestra existencia.

Dios lo que nos está diciendo es que Él nos respalda en lo que hagamos en nuestra vida. Siempre daremos frutos, en función de nuestro esfuerzo y dedicación. La pregunta del millón es: qué tipo de frutos quiero tener o producir? Según eso, debemos definir cómo vivir y cómo actuar en todo momento para que nuestra vida sea realmente lo que soñamos.

Que Dios les bendiga.

7 Comments:

At 6:07 p. m., Anonymous SANTIAGO HERRERA said...

bendiciones hermano!



que dios te bendiga...


estoy pidiendo a Dios una notebook...
(ES UNA SONY VGN-NR210FH)



se q el me la va a dar...



con fe puedo mover una montaña asiq una notebook para el no es nada...


q la paz del señor abunde en tu vida y te colme de su gracia...













NIYO.22@HOTMAIL.COM

 
At 8:21 p. m., Blogger felipe said...

que Diosito te Bendiga muchisimo...

Soy Felipe Palma... :)

tal vez es un poco tardío esto, pero: al leer esto entendí de forma fácil lo que quisiste decir.

la cosa es que mas que postear "PIDE Y SE TE DARÁ", quería decir que hubo un tiempo en que igual que Santiago creí por una notebook, no se la vida de Santiago, ni lo que hace en la obra de Dios, y no pretendo ser un "aguafiestas", pero La Biblia nos dice también en Santiago 4:3, "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites", y el el próximo versículo ya es mas tajante. :)

Asi que Hermano Santiago, si recibiste en notebook es para la Gloria y Honra de Dios, y si no te lo dio, no te preocupes, ya que Dios seguramente pensó que no lo necesitabas, asi que de cualquier forma alégrate por que Él tomó una decisión mas en tu vida.

Bendiciones!!

heeroyui_zero@hotmail.com

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

SI LA REFLEXION ES MUY CLARA Y PRECEDENTE DE LA VERDAD PROMERIDA
POR EJEMPLO EN MI CASO YO SIENTO QUE SOY UNA MUJER BENDECIDA POR MI PADRE AMADO CADA VEZ QUE PIDO CON LA SUFICIENTE FE ME CONCEDE LOS MILAGROS AHORA ESTOY EMBARAZADA A PUERTAS DE DAR A LUZ Y PIDO CON TODO MI CORAZON QUE SEA UNA NIÑA SANA

 
At 10:57 a. m., Blogger Juan Olmos said...

Dios bendiga a todo aquel que de corazon se ha arrepentido de sus pecados, las puertas del cielo estan abiertas solo hay que seguir las instrucciones que se nos dan en el libro de vida, LA BIBLIA asi que a leerla mas seguido...

Atte. J. Juan Olmos B.

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Os veo un poco estresados. No hace falta pedir nada, tu actitud refleja lo que eres y en lo que te convertiras.

Pedir una NoteBook es de cretinos. Por lo tanto, es en lo que te convertiras... ALABADO SEA EL SEÑOR

 
At 5:05 p. m., Blogger alsino herrera said...

Mateo 7;7

 
At 5:06 p. m., Blogger alsino herrera said...

Mateo7:7

 

Publicar un comentario

<< Home