miércoles, octubre 25, 2006

Una influencia piadosa

En la página encontacto.org encontramos esto:

Una influencia piadosa

Todo cristiano tiene la responsabilidad de ejercer una influencia piadosa. Por medio de nuestro ejemplo y testimonio debemos lograr que las personas tengan una mejor comprensión de Jesucristo y de la manera cómo seguirlo. El profeta Daniel fue un hombre que utilizó su influencia de una manera sabia. Su invariable testimonio impactó a sus amigos y también a cuatro reyes y sus reinos.

Daniel tenía la fuerte convicción de que todas las palabras de la Escritura eran verdad. Por tanto, se negó a comer los alimentos de la mesa del rey porque Éxodo 34:15 prohibía consumir lo que había sido ofrecido a los ídolos (una práctica común en Babilonia). La fidelidad de Daniel a Dios importaba más que cualquier temor de represalia por rechazar la comida del rey.

El Señor honró las convicciones de Daniel garantizándole el aprecio de los poderosos. También dio a Daniel y sus amigos sabiduría y conocimientos para servir como funcionarios de la corte, posiciones que garantizaban que en todo el reino se extendería una influencia piadosa.

Nosotros probablemente no tendremos la oportunidad de tener influencia sobre reyes, pero nuestro ejemplo puede hacer un impacto en nuestro lugar de trabajo o en la comunidad, e incluso en varias generaciones. Como sucedió con Daniel, la influencia piadosa tiene su fundamento en la Biblia. Debemos creer que ella es la Palabra de Dios infalible. Si nuestras convicciones no están basadas en los principios de la Biblia, la conducta de nuestra vida no puede ser consistente, y actuaremos por preferencias en vez de hacerlo por principios.